Entre estas actividades, el pasado 25 del corriente se realizó una jornada de Plogging. Se trata de un movimiento global en tendencia, originado en Suecia, que combina el deporte al aire libre para recolectar los residuos de las ciudades y los espacios naturales.
La convocatoria reunió a 30 personas aproximadamente, entre ellos estudiantes de la Universidad, personal de gestión, administrativo y público en general. A cada participante se le otorgó guantes y bolsas para la actividad.
El recorrido comenzó en el Campus Universitario y se recorrieron zonas aledañas, principalmente por ambos laterales de la Avda. Patron Costas . Durante todo este trayecto, los participantes recogieron los residuos que se encontraban en el camino, diferenciando los residuos reciclables, que fueron dispuestos en un contenedor para tal fin. La actividad culminó con sorteos y premios entre los asistentes.
El evento despertó un gran interés por parte de la comunidad universitaria: "Los participantes se sorprendieron con la cantidad de residuos que hay en nuestro entorno. Si bien representa un hecho simbólico, el espíritu de esta jornada deportivo-ecológica es contagiar el compromiso ambiental por el cuidado de nuestros espacios. Agradecemos la participación y el entusiasmo de todos los asistentes, y al personal de vida universitaria que colaboró con el desarrollo de la jornada" , destacó Maria Laura.