[titulo]

Publicada el 29-06-2022
UCASAL JUJUY, una sede comprometida con la sociedad

La Universidad realiza múltiples esfuerzos con el fin de lograr el bienestar de toda la sociedad.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

En el marco de la visita realizada por el Vicerrectorado de Formación, se realizó una colaboración entre las instituciones eclesiales de Cáritas Diocesana y la Pastoral Universitaria.
 
De esta manera, en la planificación del ciclo 2022, se buscó integrar las actividades que las Cátedras de Teología y Doctrina Social proponen como Trabajos Integradores Finales, teórico-prácticos.

Las reuniones institucionales se llevaron a cabo en Febrero del presente año. En la oportunidad, se acordó colaborar solidariamente con los merenderos y comedores de Cáritas ubicados en la zona de influencia de la Sede Ucasal Jujuy. Seguidamente se fueron estableciendo acercamientos a los merenderos y comedores.

Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, mientras las clases teóricas se desarrollaban con éxito, los estudiantes redactaron las planificaciones de los proyectos solidarios a los fines de ser evaluados por las instituciones partes.
Finalmente los estudiantes, que aprobaron los trabajos prácticos y parciales gracias a la evaluación de Cáritas y la Pastoral Universitaria, pudieron ejecutar el Proyecto Solidario perteneciente al Curso de Teología I y II.
 
En este sentido, en junio, los estudiantes de tercer año de Abogacía llevaron a cabo diferentes acciones bajo el lema "Las sonrisas unen los corazones".

El proyecto solidario se basó en brindar asistencia al merendero Emaús de Cáritas, en la parroquia San Pío X. En tal oportunidad, asistieron 40 niños y 8 madres aproximadamente, donde se les brindó una charla inicial de las máximas del derecho y su relación con la Teología. Seguidamente los niños buscaron acciones que se calificaron como buenas y otras como malas a la luz del Derecho y de la Teología. Mientras tanto, los padres estuvieron presentes en la charla sobre cuota alimentaria y violencia de género, preparada por los estudiantes avanzados de la carrera. A continuación, para todos, se presentó la obra teatral "Jesús visitame" preparada también por los demás compañeros del curso. Finalmente se compartió una merienda y un baile de despedida.
 
Asimismo, estudiantes del segundo año de Abogacía llevaron a cabo el proyecto "Una mano al prójimo" en el comedor de Caritas Pbro. Francisco Horvath Sdv. de la parroquia San Lucas en el barrio Coronel Arias. Allí se realizó un taller sobre el impacto de la Teología en el Derecho, seguidamente se hizo entrega de un folleto sobre los Derechos del niño. A continuación, vinieron las actividades recreativas alusivas a los temas dados y finalmente, se culminó la actividad con una merienda, entrega de donaciones y oración final.

Se aspira a continuar con la misma dinámica durante el segundo Semestre del corriente ciclo académico con la Cátedra de Doctrina Social Cristiana.

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.