[titulo]

Publicada el 29-06-2022
UCASAL SALTO. Cambio de paradigma

Quedarse en la ciudad y recibir una educación de calidad cambió la vida de muchos saltenses.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

La UAM n°79 inició en Salto con María Eugenia Fernández, licenciada en Educación y en Psicopedagogía. En un año con muchos desafíos, María Eugenia como coordinadora junto a su equipo, hicieron posible la educación a distancia en la localidad en agosto de 2020 con UCASAL.

Salto, es una ciudad que pertenece a la provincia de Buenos Aires. Actualmente es considerada como una localidad chica con grandes empresas multinacionales e importante producción agrícola y ganadera, donde “vive mucha gente que viene sólo a trabajar”.

La sede de Salto tiene un grupo de estudiantes muy variado: chicos jóvenes y algunas personas grandes que deciden concretar el sueño de recibirse. Desde que UCASAL se instaló en la localidad, los jóvenes pueden pensar en estudiar, recibirse, trabajar e insertarse en el mercado laboral en su misma ciudad. “Antes, el paradigma era: termino el secundario y me voy a vivir a una ciudad más grande como Rosario, La Plata o Buenos Aires, o me quedo acá y no estudio nada”, comentó la coordinadora, “ y muchos fracasaban porque no podían tolerar el desarraigo. Es muy distinto vivir en una ciudad chica y de golpe ir a una ciudad grande”. En cuanto a los trabajadores, la sede se está encargando para incentivar a los trabajadores de empresas a perfeccionarse, “firmamos un convenio con Bagley para que sus empleados tengan un beneficio al estudiar con nosotros”, comentó.

Este año, la coordinadora de la sede de Salto implementó dar charlas a los ingresantes para guiarlos, “doy algunos tips de metodología del estudio que me parecen útiles porque si ellos no tienen disciplina, hábitos de estudio, manejo del tiempo, planificación, los ayudo un poco con esto”, contó. La soledad del estudiante a distancia es un punto a tener en cuenta por eso, la coordinadora agregó que es fundamental sostener la regularidad y la permanencia. Igualmente, la virtualidad permite formar redes. “Tratamos de que hagan red con chicos de todo el país que estudian una misma carrera, que participen en los foros, en los grupos”, comentó.

“La comunidad está muy agradecida de que exista esta posibilidad de estudiar a distancia con UCASAL, cada vez nos piden más carreras”, comentó. UCASAL se convirtió en una posibilidad de crecimiento para trabajadores y un cambio de mentalidad para los jóvenes que están empezando a transitar la vida laboral.

 

 

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.