[titulo]

Publicada el 20-05-2022
UCASAL EL CALAFATE. Un lugar especial en el mundo

Geraldine Yarasca contó cómo es su vida en el sur siendo coordinadora de la sede de El Calafate después de haberse mudado desde el Perú.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

Desde Perú, por una decisión personal, Geraldine Yarasca llegó a Argentina donde primero se instaló una temporada en Buenos Aires y hace 13 años en El Calafate. Es Licenciada en Computación Informática, tiene una maestría en Docencia Universitaria y en Seguridad Informática y actualmente está haciendo un doctorado en Ciencias Informáticas.

“Hablar de El Calafate es hablar de un lugar no solamente especial en Argentina, sino de un lugar especial en el mundo, hoy me siento calafateña”, inició. “Vivir en la Patagonia es una experiencia que hay que aprender a conocer porque la temperatura desciende mucho y estamos limitados a muchas cosas”, comentó.

El Calafate es un pueblo pequeño con casi 27.000 habitantes ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la patagonia argentina. Allí, se encuentra la UAM n°171, de la que Geraldine Yarasca es coordinadora y dueña. “Nuestra sede es pequeña pero con todo el esfuerzo que venimos haciendo, estamos apostando por UCASAL. Este 17 de mayo inauguramos una sede exclusiva”, comentó. “Tenemos muchas expectativas para la sede este año, como incrementar las diplomaturas y los cursos presenciales”, dijo la coordinadora.

El Calafate es una ciudad turística, donde en la temporada de verano está de fiesta todos los días, “ves gente por todos lados, riendo, es la época más linda”, contó Geraldine. Mientras que, en la época de invierno, muchos regresan a sus lugares de origen o se van, así que el pueblo queda un poco vacío. La coordinadora contó que una de las dificultades de la sede es que muchas personas inician sus estudios emocionados pero a los pocos meses, al terminar sus contratos laborales, regresan a su lugar de origen.

“Soy una apasionada de la tecnología y de la educación, la educación siempre aporta”, comentó la coordinadora, “el aporte que hemos hecho, siendo representantes de UCASAL ha sido muy importante porque tenemos muchos alumnos de UCASAL ya ejerciendo profesionalmente en todo el país”.

El desarrollo de la educación es muy importante para el crecimiento de los países. La sede de El Calafate, desde el dictado de carrera hasta cursos y diplomaturas, es parte de esta acción en la patagonia argentina. Desde UCASAL, siempre estamos cerca.

 

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.