[titulo]

Publicada el 20-05-2022
UCASAL EL CALAFATE. ´Tenemos la satisfacción de haber cumplido una meta´

El pasado 17 de mayo la UAM nº170 inauguró su sede exclusiva de UCASAL. Geraldine Yarasca, coordinadora de la sede, fue un pilar fundamental para impulsar este crecimiento institucional.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

El 17 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la sede exclusiva de UCASAL en El Calafate en el que Daniel Torres Gimenez, Vicerrector de Tecnología y Educación Digital, estuvo presente.

“Tener la oportunidad de ser parte de la reinauguración de UCASAL El Calafate ha sido una bendición. Poder constatar que desde nuestra Universidad ofrecemos oportunidades a personas que viven en un contexto increíble pero adverso, me llena de ganas de continuar trabajando en pos de Ucasal X Educación Digital ,como una forma cierta de inclusión e igualdad de oportunidades en todo el país”, comentó Daniel Torres Gimenez en sus redes sociales.

Para este aniversario se realizó un evento en el que asistieron tanto estudiantes como egresados junto a los dueños y coordinadores de la sede calafateña. En el mismo, Daniel Torres Gimenez hizo entrega del título de Contador Público a una alumna, quien acompañada por su familia festejó su logro. Por otro lado, de parte del intendente de la Ciudad, Javier Bellone, el Vicerrector recibió como presente, un libro que retrata la geografía y los paisajes de la localidad,como agradecimiento de su compromiso por la comunidad calafateña.

El grupo UCASAL de Calafate inauguró también el Centro Preuniversitario que fue pensado para que alumnos de cuarto y quinto año del secundario se inicien en el ámbito universitario. “Se trata del primer Centro Preuniversitario que inauguramos de la mano de UCASAL”, comentó Geraldine Yarasca, coordinadora de la sede calafateña.

“La inauguración de esta sede va a permitir que haya instancias de formación, diplomaturas, cursos específicos para El Calafate. Hoy, tenemos una maestría en Turismo Sustentable y estamos hablando sobre la carrera de Guía de Turismo modalidad online y algunas otras diplomaturas y especializaciones”, comentó el Vicerrector sobre el futuro de la sede. “Además, la sede física va a dar la posibilidad de constituir comunidades de aprendizaje donde alumnos, profesores, tutores, mentores puedan colaborar para hacer una trayectoria educativa excelente”.

La propuesta de educación digital en El Calafate, está presente desde el año 2.000 gracias a la consultoría informática de G & G System. En este caso, UCASAL cumple 9 años formando profesionales comprometidos con la comunidad. “UCASAL crece gracias al compromiso de cada uno de los emprendedores, en este caso de Geraldine y su equipo. Esta sede está a miles de kilómetros de Salta, pero muy cerca de las preocupaciones de cada uno de los proyectos que tenemos”, dijo Daniel Torres quien viajó desde Salta para confirmar el acompañamiento de UCASAL en todo el país.

 

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.