[titulo]

Publicada el 20-05-2022
Seminario de método biográfico e informe social

Estuvo organizado por la Escuela de Trabajo Social UCASAL y tuvo como objetivo proveer a los graduados y estudiantes de conocimientos útiles al momento de realizar un informe social.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

El disertante del encuentro fue Walter Giribuela, Dr. en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Luján y Lic. en Trabajo Social por la misma casa de altos estudios. Cuenta con una Especialización en Desarrollo de Comunidades; es Investigador categorizado por el programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación y además es autor de libros, capítulos y artículos publicados en nuestro país y en el extranjero.

En el encuentro el profesional expuso sobre el informe social, el cual contiene una síntesis explicativa, respecto de una situación dada, que emiten los trabajadores sociales como resultado del estudio, valoración y dictamen para el logro de un objetivo determinado.
“Nos parece que es imprescindible detenernos un poco, reflexionar sobre cómo hacerlos, qué contenidos tienen y qué les pasa a otros cuando lo reciben porque es algo que lo usamos permanentemente y a veces en ese uso se naturaliza y es importante reflexionar detenidamente sobre esto”, afirmó.

Por su parte, la Lic. Ana Guadalupe Soria Moya, Directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social aseguró que en esta primera instancia se brindó a los presentes una presentación sobre el tema, actualización del marco teórico referencial y puesta en práctica a fin de fortalecer los contenidos ofrecidos.
En un futuro se incorporarán nuevas actividades pertenecientes a la Unidad Académica, se avanzará en instancias de investigación y se proveerá a los estudiantes y graduados de información útil para el desempeño profesional de los mismos.

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.