[titulo]

Publicada el 6-05-2022
UCASAL ESQUEL. Entre montañas

La UAM n° 83 ubicada en la provincia de Chubut de a poco busca la interacción con y entre sus alumnos para formar una comunidad dispuesta a crecer.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

Una ciudad con más de 30.000 habitantes, Esquel. Ubicada entre montañas al sur del país sobre el trazado de la mítica ruta 40. Es considerada el centro de servicios del oeste de la provincia de Chubut debido a su ubicación estratégica. Sus recursos económicos más destacados son la ganadería, la silvicultura y el turismo.

“Con mi socio, hace poco nos habíamos recibido y por eso se nos hacía cercana la experiencia de la universidad”, inició en la entrevista Diego Colabelli, actual coordinador de la UAM n°83 ubicada en Esquel. Su socio y él empezaron a trabajar en UCASAL en septiembre de 2021, “manejar la universidad nos da mucho trabajo pero compartir los logros con los chicos nos llena el alma”, relató.

Antes que UCASAL se instale en la localidad, mucha gente empezaba a trabajar porque no tenía la posibilidad de estudiar debido a que se tenía que trasladar hacia otra ciudad para hacerlo. “Antes no había mucha gente entre los 20 y 30 años en Esquel, ahora los chicos tienen como opción quedarse a estudiar acá”, reflexionó. Hoy en día, muchas de las consultas que ingresan a la sede derivan de chicos jóvenes que están decidiendo si quedarse en su localidad o irse a otra provincia, “pero hay una realidad que es la económica, hoy en día mandar a un chico a estudiar no es barato, entonces quedarse acá empieza a ser una opción”, comentó.

Además de empezar a ser una opción para iniciar los estudios universitarios, la presencia de UCASAL incorpora valor educativo y cultural a la ciudad debido a la incorporación de carreras fuera de las tradicionales, “ahora la gente puede encontrar cursos, tecnicaturas, licenciaturas y el tema virtual favorece, porque sino tenían que irse a Buenos Aires o esperar que venga una persona de ahí o de otra ciudad a Esquel”, contó.

La sede de la provincia de Río Negro tiene como expectativa crecer físicamente como también en comunidad. “Tenemos en proyecto ampliar la oficina del estudio contable para tener un lugar exclusivo para UCASAL”, dijo entusiasmado el coordinador de la sede. La finalidad es ofrecer un espacio más amplio a sus alumnos para poder estudiar en la sede. “Ofrezco pasar contactos de compañeros para que charlen, hablen, estudien juntos, por más que sea virtual, espero que personas de las mismas carreras interactúen entre ellos”, relató.

La educación digital a través de UCASAL cambió a la localidad de Esquel, su forma de interactuar, de vivir y de estudiar. Amplía las opciones para los jóvenes y forma a adultos que pensaron que ya era tarde para cumplir sus sueños. UCASAL ofrece una formación que dura toda la vida.

 

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.