[titulo]

Publicada el 5-04-2022
UCASAL SAN PEDRO. El aprendizaje no tiene tiempo ni lugar

San Pedro es reconocida como una de las ciudades de la provincia de Jujuy con más población. Pero Susana la sigue considerando un pueblo donde se conocen entre todos.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

La UAM n° 12 inició en el año 1994 con la carrera de Abogacía. En el año 1999, se incorporó a la carrera de Contador Público y de Administración de Empresas. Desde entonces, UCASAL sede San Pedro de Jujuy no para de cumplir objetivos.

Susana Viviana Velazquez es Profesora en Ciencias de la Educación y en el 2008 se convirtió en la coordinadora de la sede de San Pedro de Jujuy. “La gestión educativa es una de las cosas que más me gustan y de las que todo el tiempo me voy formando y perfeccionando”, comentó al inicio de la entrevista.

San Pedro de Jujuy se encuentra a 60 kilómetros de la capital y tiene 75.000 habitantes aproximadamente. “Dentro de las cosas que me gustan de mi pueblo es la calidez de las personas porque al ser una localidad muy chica todavía está muy vigente lo de conocernos entre todos”, comentó la coordinadora. La ciudad está rodeada por localidades con ingenios azucareros con las cuales tienen mucha interacción tanto en la parte económica como educativa debido a que muchos alumnos se trasladan desde allí para poder estudiar.

Actualmente las carreras más demandadas son Abogacía, Contador Público y la Licenciatura en Gestión Educativa. Abogacía porque es una carrera que las universidades públicas no ofrecen y es muy buscada, mientras que, la Licenciatura en Gestión Educativa, debido a que muchas personas estudian en su ciudad el profesorado y luego, buscan hacer la formación de grado.

“La modalidad virtual en la educación no solo es para los jóvenes sino también para las personas que trabajan y que no pueden viajar a otras provincias para completar su formación”, finalizó Susana. UCASAL hace posible formarse y obtener una titulación desde el lugar donde viven, la cercanía a su comunidad es lo que la caracteriza como institución.

 

 

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.