[titulo]

Publicada el 1-04-2022
UCASAL RESISTENCIA. Alumnos haciendo historia

Alejandro Caballero está en cuarto año de Abogacía en UCASAL Resistencia y este año se animó a participar de un torneo de natación en Aguas Abiertas a pesar de su discapacidad visual.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

Alejandro Caballero, estudiante de abogacía, tiene 23 años y nació en Resistencia, provincia de Chaco. En agosto de 2014 empezó a nadar y a partir de ese momento, vivió sus mejores experiencias en el agua.

La primera competencia en la que participó fue en octubre de 2014: los Juegos Evita, “había empezado a nadar hace solamente dos meses, pude pasar la preselección local y provincial y además llevarme un premio”, contó. Este año se animó a ir por más compitiendo en los Juegos Universitarios de Playa-La Costa en la ciudad de Mar de Ajó que se extendieron desde el jueves 17 hasta el domingo 20. Continuó con su fuerte: la natación, pero sin andariveles. La natación en Aguas Abiertas se convirtió este año en el primero adaptado e incluido en la grilla de los Juegos de Playa. La Universidad al anoticiarse de las travesías del nadador y estudiante de abogacía, lo apoyó en todo momento, en este caso, facilitando el alojamiento e indumentaria para el torneo.

“Aguas abiertas es un circuito armado dentro del mar. Yo iba atado a mi guía que me acomodaba para que no me vaya hacia a otro lado”, relató. Alejandro participó junto a Ignacio Zurlo, atleta de duatlón y triatlón. Ambos lograron terminar el recorrido a pesar de haber competido un día con sudestada, donde por cada brazada de nado, el mar los desviaba. Fueron premiados y muy aplaudidos por la persistencia al realizar el deporte a pesar de las condiciones climáticas.

“Empecé a nadar en el 2014 y no pensé llegar donde estoy hoy”, finalizó. Para Alejandro, la natación es más que un hobby, es una actividad que lo ayuda a mantenerse activo para seguir haciendo historia.

   

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.