[titulo]

Publicada el 28-03-2022
UCASAL EL CARRIL. En el Valle de Lerma

La sede de El Carril se inauguró en diciembre de 2018 y desde ese momento incorpora alumnos de localidades de su alrededor.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

En 2018, una mujer comprometida con la comunidad, presentó el proyecto de abrir una sede en El Carril, pensando en la accesibilidad y cercanía que los habitantes del Valle de Lerma tienen para estudiar.

Claudia Verónica Fernanda Lopez es coordinadora de la UAM n°73 de El Carril, Psicóloga y Diplomada en Docencia Superior Universitaria, tiene una experiencia de más de 15 años en el ámbito educativo. Con UCASAL tiene una relación larga debido a que estudió y luego pasó por distintos roles dentro de ella.

El Carril es una localidad de la provincia de Salta y está ubicada a 40 km de la capital. Es la que urbanísticamente está más desarrollada a nivel del sur del Valle del Lerma y por eso es un punto neurálgico donde las personas de localidades de alrededor, como La Viña, Guachipas, Chicoana, Coronel Moldes, La Merced, Cerrillos, Rosario de Lerma y Cachi van a hacer muchas gestiones. Históricamente, El Carril fue un pueblo de producción agrícola, tabacalera y ganadera, pero en los últimos años se abrió hacia lo comercial.

“Muchos alumnos del Valle de Lerma intentaron comenzar una educación presencial pero por cuestiones de tiempo y transporte abandonaron, sin contar que a veces por los cortes de ruta, inundaciones u otras cuestiones no se puede pasar hacia la capital', comentó la coordinadora. Esas personas retomaron el estudio desde la sede gracias a la tecnología. Por eso, el primer año, sin tener mucha difusión, El Carril tuvo de entre 40 a 50 inscriptos.

Abogacía y Contador Público son las carreras más demandadas. Sin embargo, hoy en día hay una tendencia a estudiar una carrera corta. La Tecnicatura en Higiene y Seguridad, Ceremonial y Protocolo, Secretariado Ejecutivo, Gestión de Bancos y Empresas Financieras son algunas de las más buscadas.

Día a día, la sede crece desde adentro y hacia afuera generando una comunidad de aprendizaje guiada por la tecnología. “Este año incorporamos más empleados, lo que nos permite que las actividades sean más efectivas”, comentó. “Tenemos convenios con todos los municipios, donde difundimos la imagen e identidad de UCASAL desde sus radios oficiales”, finalizó.

La modalidad virtual es novedosa para algunos y la única opción para otros. La tecnología nos sitúa cada vez más cerca.

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.