[titulo]

Publicada el 7-03-2022
UCASAL CONCORDIA. Lo mejor siempre llega

Su discapacidad motriz no fue obstáculo para que sus pasos por la universidad sean el comienzo de una vida repleta de aciertos, triunfos y reconocimientos.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

El cursado online le daba la posibilidad de cursar una carrera universitaria desde su ciudad.

"En todo momento me sentí incluido, acompañado y contenido en la universidad”

UCASAL es creadora de sueños y comienzos triunfantes.

“Cuando iba a la primaria me llamaba la atención el tema de las casas y edificios pero por mi problema, la idea de ser arquitecto parecía cada vez más lejana”, inició Marcelo en la entrevista. “Tuve que modificar lo que me gustaba de acuerdo con lo que iba a poder hacer”, siguió. Marcelo Sigot nació con distrofia muscular, una discapacidad motriz que le impide caminar ya que provoca debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular. Hoy, no tiene posibilidades de tratamientos.

Estudiar una carrera era el inicio de su camino. “El inconveniente que tengo no me iba a dejar desarrollar como cualquier otra persona el oficio de pintor o albañil pero podía estudiar”, contó. Entonces, interesado en las leyes, decidió seguir la carrera de Abogacía en Rosario de Santa Fe, pero por problemas económicos, tuvo que volver a su ciudad de origen sin saber lo que iba a pasar.

En 1995 comenzó a estudiar en la Universidad Católica de Salta en la UAM n°86. El cursado online le daba la posibilidad de cursar una carrera universitaria desde su ciudad. UCASAL Concordia fue generadora de un sueño que día a día crece. “En todo momento me sentí incluido, acompañado y contenido en la universidad”, comentó recordando la época de preescolar y primaria donde tuvo serios inconvenientes ya que no le permitían ingresar en los establecimientos por su condición física. “Por suerte eso ya no ocurre. Hoy en día, hay chicos con problemas mucho más serios que el mío que están siendo incluidos”, agregó.

En 2001, Marcelo se recibió de abogado en UCASAL. “Hoy, con 21 años de ejercicio, me conoce mucha gente, no solo en la Universidad, sino en el resto de la provincia y ciudades cercanas”, contó.

Su paso por la universidad le abrió un camino que le permitió trabajar en la ciudad donde nació en un estudio propio en el que trabaja junto a un bufete de abogados preparados en distintas ramas. “He sido abogado de muchas causas que han tenido trascendencia pública a nivel nacional”, siguió comentándonos. Uno de los tantos hitos en su carrera fue haber cambiado la historia de las instalaciones del Tribunal de Concordia. “Durante 14 o 15 años, todos los días tenía que subir 4 o 5 escalones si o si para poder acceder al edificio. Fue mi iniciativa presentar un amparo para mejorar la accesibilidad. La solución demoró pero se pudo”, nos comentó orgulloso.

UCASAL es creadora de sueños y comienzos triunfantes. Profesionales que se destacan en el país son parte del objetivo al que nos proponemos como institución. Y Marcelo es uno de ellos.

 

 

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.