[titulo]

Publicada el 3-03-2022
UCASAL MORÓN. Cuando se quiere se puede

Con 38 años inició la carrera de Higiene y Seguridad sin haber terminado el secundario. Hoy, es parte fundamental de la empresa en la que  desempeña su función.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

“Llegaba del trabajo y entraba a la plataforma a ver lo que habían puesto los profesores: los trabajos prácticos, el material de lectura, los videos. Adelantaba lo más que podía e imprimía los pdfs para leer un poco en el trabajo”

“No podía dejar de trabajar y estudiar a distancia me dio la posibilidad de manejar mis tiempos, por ejemplo, habían días que me quedaba hasta tarde haciendo tareas”

Por cuestiones de la vida, Hernán Alfonso no terminó el secundario. Igualmente, eso no fue obstáculo para iniciar nuevos caminos. La ley de Educación Superior nº 24.521 contempla, en el artículo 7, la posibilidad de ingresar a la universidad sin título secundario. Debiendo ser mayor de 25 años y evaluado a través de un examen que “demuestre que tiene preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

La UAM - Nº 57 de Morón le abrió las puertas para evaluar sus aptitudes y conocimientos. “La experiencia fue buena, no sabia el nivel de dificultad que iba a tener. Al principio estaba un poco nervioso pero después lo pude pasar sin problema”, relató.

Con 38 años, inició la tecnicatura en Higiene y Seguridad de forma online en UCASAL. Era la carrera que más se adecuaba a los años trabajados y a los conocimientos que tenía ya adquiridos. Al comenzar la Universidad, el primer año fue el más complicado. “Llegaba del trabajo y entraba a la plataforma a ver lo que habían puesto los profesores: los trabajos prácticos, el material de lectura, los videos. Adelantaba lo más que podía e imprimía los pdfs para leer un poco en el trabajo”, contó. “Me costó porque a veces volvía cansado y me agarraba sueño cuando empezaba a leer. Entonces, dormía un par de horas y me levantaba con un poco más de energía para seguir leyendo o escribiendo”, relató.

Para Hernán, los años restantes fueron llevaderos, incluso, notó una practicidad más de la virtualidad. “No podía dejar de trabajar y estudiar a distancia me dio la posibilidad de manejar mis tiempos, por ejemplo, habían días que me quedaba hasta tarde haciendo tareas”, recordó.

Se recibió solo en tres años de técnico. Un hombre que siete años después de trabajar en una misma empresa, ascendió a técnico en Higiene y Seguridad.

Para un nuevo inicio no hay un momento específico en la vida. Se puede empezar a estudiar en cualquier momento y la virtualidad facilita cuestiones que quizá son las que nos detienen.“Hay que adaptarse y acomodar los tiempos. Si yo pude, puede cualquiera”, dijo muy seguro Hernán. “La gente se tiene que animar porque no es difícil, es cuestión de involucrarse en la carrera y dedicarle tiempo. Nada es fácil pero con dedicación y con ganas todo se puede”, finalizó.

 

         

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.