[titulo]

Publicada el 24-02-2022
UCASAL SAN VICENTE. Vivir en movimiento

Con un camino lleno de obstáculos, Marisol es el ejemplo de que con perseverancia y amor a la vida, todo se puede superar.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

“Es importante seguir haciendo lo que uno elige. Yo me centro mucho en lo espiritual, creo en Dios y practico mi fe, eso me ayuda en los momentos donde siento que algo se me complica”

Perseverancia y amor a la vida, son la clave para poder ser feliz y cumplir con lo que siempre soñamos.

 

Marisol Kerber pertenece a la comunidad de la UAM n°116 de San Vicente, ubicada en la provincia de Misiones. Vive en Aristóbulo del Valle, un municipio con no más de 21.000 habitantes, ubicado a 57 km de Misiones por la Ruta Nacional 14.

Por falta de oxígeno al nacer, el diagnóstico de Marisol fue parálisis cerebral tipo cuadriparesia espástica. Hoy, tiene 41 años, es Analista de Sistemas y la más estudiosa de su familia.

Con un poco más de 30 años, en 2013, se propuso estudiar Abogacía en la Universidad Católica de Salta modalidad distancia porque “se necesitaban profesionales que quieran ayudar a la gente con los problemas que surgen en la vida diaria”, comentó. Vive a 43 minutos de la sede UCASAL más cercana, por eso, su mamá la lleva en auto cuando tenía que cumplir presencialidad.  Actualmente, está muy avanzada en su carrera, solo le falta cursar una materia del último año y rendir finales.

Cada día es un nuevo desafío para Marisol. “Tengo un esquema de rehabilitación con profesionales y en casa, que debo cumplir para poder mantenerme bien”, relató. Realiza ejercicios de movilización, flexibilización, fuerza física y lo intercala con marcha, ayudada por andadores, equilibrio, con un equipo para pararse y bicicleta fija. “No puedo dejar de estar en movimiento porque si no retrocedo todo lo que avanzo”, agregó. Y, aparte de eso, durante la noche o por momentos en la tarde aprovecha para estudiar y ponerse al día con la carrera de Abogacía.

Vivir en movimiento es su clave y acomodar las horas, su forma de organización. “Por más que mi situación me obligue, por mí, no me quedaría quieta ni un segundo. Prefiero estar todo el tiempo en actividad, ocupando mi mente”, relató.“Es importante seguir haciendo lo que uno elige. Yo me centro mucho en lo espiritual, creo en Dios y practico mi fe, eso me ayuda en los momentos donde siento que algo se me complica”, continuó.

Cualquier tipo de obstáculo no debería ser impedimento para seguir adelante. A pesar de todo, Marisol aprendió a no bajar los brazos. Perseverancia y amor a la vida, son la clave para poder ser feliz y cumplir con lo que siempre soñamos.

 

         

 

 

 

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.