[titulo]

Publicada el 16-09-2021
UCASAL apuesta a los juegos paradeportivos para la inclusión

El deporte es una de las actividades que más beneficios proporciona a la salud física y mental, ya que conllevan una mejora en las habilidades sociales y motoras, lo cual genera un impacto positivo, principalmente en las personas con discapacidad.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

La Licenciatura en Educación Física junto con el Área de Accesibilidad e Inclusión de la Universidad realizarán los 1° juegos paradeportivos UCASAL 2021. El objetivo es generar espacios donde pueda participar la comunidad en general.
 
Desde el 26 al 29 de octubre se llevarán a cabo deportes como goalball, fútbol para ciegos, natación y atletismo, donde participarán integrantes provenientes de Jujuy y Santiago del Estero.  
Como sociedad es fundamental que todos tengan acceso a las mismas oportunidades. Por tal motivo, desde la Institución se promueve la práctica de actividades que permitan desarrollar al máximo las habilidades de cada persona con el objetivo de lograr la inclusión y eliminar las barreras.

En el encuentro se realizarán actividades de accesibilidad e inclusión en todas sus formas, integrando herramientas para reflexionar sobre su importancia, especialmente en el ámbito universitario.
Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.